Renault Camiva M-210

Pasada la primera mitad de la década de '90 la Compañía se disponía a recibir una nueva unidad. Para darle un recambio al querido Mercedes Benz Kuka, el cuál prestaba servicios desde 1969 y que acompañara a nuestro Renault Camiva S-150 en el combate de incendios cada vez más complejos en la ciudad debido al aumento en la construcción en altura. Es por esto que en Abril de ese año, el capitán de la época Sr. Marcelo Romero Alegría iniciaba las gestiones para que la compañía recibiera un nuevo carro Renault Camiva modelo M-180.

 

Transcurrieron un par de meses y en Noviembre de dicho año, la compañía fue informada que debido a la renovación instaurada por la Junta Nacional de Bomberos, el Cuerpo de Bomberos de Concepción recibiría una nueva unidad Renault Camiva M-210 que sería asignada a la Cuarta Compañía. Luego de esta confirmación, los cuartinos se disponen a organizar un acto de recepción del carro y designando como madrinas a la Sra. Edith de Trautmann y a la concejal Sra. Jacqueline Van Rysselberghe.

 

 

A continuación, se muestra un extracto del libro de Guardia Diurna del día domingo 22 de Diciembre de 1996:

 

“Se da cumplimiento a la orden del día emanado de Comandancia n°25/96 con la que se citó al Cuerpo de Bomberos donde se realizó una ceremonia de entrega de tres nuevas unidades para el Cuerpo de Bomberos de Concepción, además de alrededor de 200 uniformes completos a las diferentes Compañías. En esta oportunidad se entró con la presencia del Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile Sr. Octavio Hinzpeter B. Nuestra compañía concurre con 34 voluntarios, 9 cadetes y 3 postulantes al mando de nuestro Capitán Sr. Marcelo Romero Alegría, en esta oportunidad se hace entrega oficial de nuestro nuevo Carro Renault Camiva modelo M-210, se concurre a las 10:45 hrs. y se regresa a las 14:10hrs.”

 Finalmente, en 1997 la unidad es autorizada para entrar en servicio, en el mes de Mayo de ese año y en la actualidad sigue prestando servicios a la comunidad penquista como primera respuesta a rescates vehiculares.

 

Esta unidad cuenta con un estanque con capacidad para 3000 litros de agua, además tiene capacidad de transporte para 10 voluntarios más el conductor. Unidad actualmente en servicio con la sub-especialidad de Rescate Vehicular y segunda intervención en el combate de incendios estructurales.

Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción

Bomba "Carlos L. Rowsell"

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2016 por Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción. 

DIRECCIÓN

Av. Los Carrera 2138, Concepcion. 

cuarta.web@gmail.com

Tel: 41-2327442