Renault Camiva S-150

“Corría el año 1987 y la Compañía se encontraba ad portas de celebrar el centenario de su fundación en el año 1988. Motivados por este gran hito en la historia de la compañía es que los oficiales inician las gestiones para complementar con la mayor de las distinciones dicha celebración, con la llegada de un nuevo carro.

Esta nueva unidad llegaría a relevar al ya cansado Mercedes Benz Metz, el cual venía prestando servicios ininterrumpidos a la compañía desde el año 1969.

 

A continuación, se muestra un extracto del acta de la Junta de Oficiales y Honorarios celebrada el día 7 de Septiembre de 1987:

 

“El Director informa también que a raíz del 39° Aniversario de la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción, tuvo oportunidad junto a otros honorarios, de compartir por algunos momentos, con nuestro Presidente Nacional de la junta de Cuerpos de Bomberos de Chile, voluntario de la quinta compañía de bomberos de Ñuñoa, Sr. Octavio Hinzpeter Blumsak, quien asistió invitado especialmente a esta celebración y junto al alcalde de la ciudad, se le comentó de la posible gestión para la adquisición de una nueva máquina para la Cuarta Compañía a raíz de su Centenario. Las conversaciones están bien encaminadas, y se realizará una reunión primeramente con el Sr. Alcalde de la ciudad para el aporte municipal. Para tal efecto, se formó una comisión integrada por los señores: Director Honorario Sr. Alex Trautmann V., Director Efectivo Sr. Luis Díaz Carrión, Capitán Augusto Araya G., Honorarios José R. Montalba y  Luis H. Voglio. Los que se encargarán del planteamiento de la Cuarta Compañía para la adquisición de esta máquina.”

 

Por distintos motivos la Compañía no pudo obtener su carro antes del Centenario en 1988, y pudo confirmar la adquisición de una nueva unidad recién en diciembre de 1989 cuando bajo el Director de aquel año don Luis Contreras Menéndez, informaba que la nueva unidad llegaría a fines de ese mes o la primera quincena de enero del año siguiente como consta en el acta de la Reunión General celbrada el 18 de diciembre de 1989.

 Finalmente, en 1990 la tan anhelada unidad Renault Camiva S-150 llegó a la Cuarta Compañía traída por el Capitán de la época don Pablo Martinez Guajardo, el cuartelero y una comisión de cuartinos (según consta en acta de Junta de Oficiales y Honorarios llevada a cabo el 1 de Marzo de 1990). Entrando en servicio el 15 de Marzo del mismo año.

 La nueva unidad cuenta con un estanque con capacidad para 2000 litros de agua, además tiene capacidad de transporte para 8 voluntarios más el conductor.

 Fue entregada oficialmente para el Aniversario de Compañía, 5 de Abril de 1990, por el Superintendente y fue bautizada en el mismo día, siendo sus madrinas la presidenta de la Damas Cuartinas y las señoras de: Director Honorario, Director Efectivo.

 

El Camiva S-150 prestó servicios por más de  25 años a la comunidad penquista con el cuatro marcado a fuego, su última salida a una emergencia fue el 1 de Febrero del 2016 a las 23:35 hrs. a una llamado estructural (clave 10-0) en la intersección de las calles Lincoyan con Bulnes.

Actualmente presta servicios en la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

 

Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción

Bomba "Carlos L. Rowsell"

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2016 por Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción. 

DIRECCIÓN

Av. Los Carrera 2138, Concepcion. 

cuarta.web@gmail.com

Tel: 41-2327442