Spartan Metro Star ELFD 10"

Después de años de espera y trabajo arduo, por fin vimos materializado nuestro proyecto de material mayor, el cual, constaba de la compra de una unidad Spartan Motors, modelo Metro Star ELFD 10”, sus principales características son:

 

- Motor con una potencia de 400 HP.
- Un estanque de agua con 3785 litros.
- Bomba Hale QTWO con una capacidad de desalojo de 6624 litros por minuto.
- Capacidad de transporte de 9 + 1. 
- Está equipado especialmente para combate de incendios en edificios

 

De esta forma, hemos apostado por un material mayor de alta tecnología que prestará un servicio más eficiente a nuestra comunidad y sus alrededores con los más altos estándares de seguridad para nuestro personal.

En Santiago,el día Viernes 22 de Abril a las 15:00 hrs. fue esperada por un ejercicio de agua realizado por la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, hermana de Canje.

Siendo las 00:20 del Sábado 23 de Abril de 2016, llegó a Concepción la Nueva unidad Spartan Metro-Star. Para recibirlo se encontraba en nuestro Cuartel nuestro Director Honorario Sr. Luis Díaz Carrión, Director Sr. Marcelo Romero Alegría, toda la oficialidad de nuestra Compañía y un total de 71 voluntarios, 8 postulantes y 4 cadetes.Además destacamos la presencia de los cuatro Comandantes y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

En su recorrido desde el sector de Agua Amarilla hasta el Cuartel, el nuevo Spartan Metro-Star fue escoltado por las unidades R-4, B-4 antiguo, X-4, además de las unidades B-4 y PM-4 de la Cuarta Compañía de Talcahuano, hermana de Canje.

Cuartinos, tanto de Concepción como de Talcahuano fueron a recibir a la nueva unidad con una cortina de agua en el sector antes mencionado.

 

Al ingresar a Concepción, el Cuerpo de Bomberos de Penco fue el segundo en recibir con un ejercicio de agua a la unidad Spartan, luego fue recibida con cortinas de agua de todas las compañías de agua del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

Siendo las 00:37 del 1 de Mayo de 2016, el nuevo B-4 sale a su primer llamado, un 10-0 en la población John Keneddy, a los minutos del despacho se da la alarma de incendio por el Capitán de la novena Compañía, por lo que también es en enviada la unidad R-4 al lugar. La compañía acudió al llamado con 21 voluntarios y estuvo al mando el Teniente Primero Sr. Hugo Saravia Ceballos.

Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción

Bomba "Carlos L. Rowsell"

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2016 por Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción. 

DIRECCIÓN

Av. Los Carrera 2138, Concepcion. 

cuarta.web@gmail.com

Tel: 41-2327442